lunes, 9 de mayo de 2011

DORADA AL HORNO



Ingredientes para hacer Dorada al Horno (para 2 personas):
2 doradas limpias (dile al pescadero que te las prepare para hacer al horno)
1 limón
1 pastilla de caldo de pescado
1/4 de vaso de vino blanco
1/4 de vaso de aceite de oliva
Perejil
Sal y Pimienta
Para acompañar bastan 400 gramos de patatas cortadas finas y fritas (o haz otra guarnición) y 150 gramos de cebolla en aros.



Receta para hacer Dorada al Horno (para dos personas):
Pon el horno a calentar a 140ºC (arriba y abajo).
En un bol pequeño mezcla el vino, el aceite, el zumo de medio limón, un tercio de una cuchara pequeña con sal, unas vueltas de molinillo de pimienta negra y media pastilla de caldo concentrado. Este será el aliño para la dorada.
Coge la dorada y hazle tres cortes en uno de los costados. Ponlas en una bandeja eimpregna cada dorada con la mezcla que hemos preparado, baña bien los cortes que hemos hecho para que el aliño entre por todas partes. Después pon media rodaja de limón en cada uno de los cortes.
En un cuarto de litro de agua caliente disuelve la otra mitad de la pastilla de caldo de pescado. Echa el vaso en la bandeja de horno donde está la dorada, de esta forma cuando se haga el pescado en el horno el agua se evaporará y el pescado se conservará más hidratado. Será más fácil que no se seque la dorada y que su carne se mantenga jugosa sin tener que abrir la puerta del horno para regar constantemente con el aliño.
Mete las doradas al horno y déjalas entre 35 y 45 minutos a 140 grados (depende de cada horno).
Cuando estén listas las doradas sácalas y sirve en un plato junto a la guarnición elegida. Yo puse unas patatas con cebollas fritas (mira la foto como sugerencia de presentación). Espolvorea con un poco de perejil picado y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Debido al calor del horno las rodajas de limón se pondrán más o menos negras. Si quieres puedes quitarlas una vez preparadas las dorada e introducir unas rodajas recién cortadas (ver fotografía). De esta forma consigues que el pescado absorba el sabor del limón durante el horneado y después mejoras mucho la presentación del plato.

Si ves que te quedas sin líquido en la bandeja durante el horneado de las doradas abre el horno un momento y echa en la bandeja otro medio vasito con agua (solo agua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario